TÉCNICA BAGUA. MÁXIMA PÉRDIDA Y MÍNIMO RIESGO
Lo más importante es conseguir perder peso de la forma más simple posible, es decir, acompañar la MÁXIMA pérdida de peso, con el MÍNIMO riesgo posible, procurando realizar:
- Mínimos cambios en el estómago del intestino.
- Mínimo traumatismo tisular, de forma Mini-invasiva incorporando la Robótica a la Laparoscopia evitando riesgos al paciente, facilitando la cirugía, acortando su tiempo quirúrgico, minimizando la fatiga física del cirujano y por tanto resolviendo los gestos quirúrgicos con rapidez, efectividad y seguridad absolutas.
- Que se pueda realizar con una mínima estancia hospitalaria de 24 horas y que en los días siguientes pueda comenzar a realizar sus actividades habituales, incluso el trabajo en menos de una semana.
- Que mejore claramente su maltrecha Calidad de Vida que es por lo que el paciente decide operarse.
- Que pueda realizar ejercicio físico diariamente en lo que prefiera.
- Que pueda salir a la calle sin problemas ni complejos ni que “le señalen con la mirada o los gestos”.
- Que tenga que cambiar totalmente su vestuario y comience a ponerse ropa normal.
- Que pueda comer sin miedo y hacer una dieta saludable y normal.
INDICACIONES
- Todos aquellos pacientes con un IMC igual o superior a 40 deben someterse a cirugía bariátrica de necesidad si quieren resolver sus problemas de salud.
- Todos los pacientes que se encuentres entre un 35 y un 40 en su IMC también serán candidatos a cirugía, sobre todo si padecen algún tipo de co-morbilidades del tipo de las siguientes
- Hipertensión.
- Diabetes tipo II.
- Cardiopatía.
- Síndrome de Apnea del sueño.
- Dislipidemia (hipertrigliceridemia y/o hipercolesterolemia).
- Artritis incapacitante por sobrepeso.
- Esofagitis por RGE severo (Hernia Hiatal).
- Síndrome de Insuficiencia Respiratoria del O.M.
- Infertilidad.
- Problemas psico-sociales severos.
- Fracasos reiterados de tratamientos conservadores previos.
- Enfermos que padecen Diabetes tipo II o Hipertrigliceridemia severa y que se encuentran por debajo de un IMC de 30, se ha demostrado que la cirugía puede resolver su Diabetes y enfermedades asociadas, mejorando ostensiblemente su salud y su vida.
- Pacientes en edad infantil o juvenil, con IMC severo y co-morbilidades graves ya en marcha o aparecida y por el contrario, pacientes con mas de 65 años y Obesidad severa que aún pueden beneficiarse de la misma y prolongar su vida con calidad.