Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad.
Aceptar
TEMA. Ganancia de peso después de 11 años de la operación

Alberto

POSTED 8 de noviembre de 2020 21:53

Mensaje
Hola. Quisiera saber si hay casos de ganancia de peso tras 11 años operado. Estoy preocupado, porque veo que vuelvo a coger bastante más peso del recomendado. Un saludo.
RESPUESTAS

Miguel Á. Carbajo

POSTED 8 de noviembre de 2020 22:45

Mensaje
Hola Alberto, si es tan amable de enviarnos su nombre completo para ver su historia clínica, se lo agradeceríamos.
Gracias y cuídense mucho por favor!

Alberto

POSTED 8 de noviembre de 2020 23:01

Mensaje
Mi nombre es Alberto Garcimartín Carbajosa. Soy de Bilbao, y me operé en octubre o noviembre de 2009.

Miguel Á. Carbajo

POSTED 9 de noviembre de 2020 19:13

Mensaje
Kaixo Alberto, hemos estado revisando sus datos y hace ya años que no sabíamos nada. También faltan análisis que sería conveniente revisar ya que con el tiempo no solo se puede subir de peso, también hay que ver el status nutricional, vitaminas y minerales. También hay que hacerse una endoscopia cada cinco años, tal y como recomendamos, al igual que un control anual.
La obesidad Mórbida es una Enfermedad inflamatoria crónica que se controla muy bien y a largo plazo con el tipo de cirugía que tiene hecho, pero es “crónica”, o sea que puede volver si las pautas de alimentación y de vida que le dimos en su día no se tienen presentes de por vida.
Si ha cogido algunos kilos, tiene que intentar bajarlos lo antes posible y puede hacerlo ya que tiene casi tres metros de intestino que no absorbe, por eso se ha mantenido bien hasta ahora.
Sin embargo los carbohidratos (pan, pasta, bollerías, bebidas azucaradas, dulces, alcohol, patatas, arroz, maíz y otros más si se absorben)... y si no hace ejercicio diario, se van acumulando poco a poco.
Las grasas las elimina, los carbohidratos los tiene que retirar de su dieta completamente. !
Y una hora de ejercicio diaria, !
Y esas pautas alimenticias que le dimos escritas en su día tiene que intentar mantenerlas de por vida.
Si las perdió, puede llamar a la Consulta para que se las envíen de nuevo... ok ?
Y también debe enviarnos sus análisis de cada año.
Porque puede tener déficits, ya que es posible que no haya vuelto a tomar vitaminas ni nada más.
Bersakada handi bat!
Laster arte.
Prof Dr M Carbajo.

Miguel Á. Carbajo

POSTED 11 de noviembre de 2020 13:06

Mensaje
Kaixo de nuevo Alberto, pues la verdad es que sí es el único caso, que al menos conocemos, con toda esa re-ganancia de peso tan tremenda ¡
Es posible que precises una reoperación, pero no es algo sencillo y tenemos que explicártelo bien, ya que si no cambias tus hábitos alimenticios y de vida, no servirá de mucho. Recuerda que tienes casi tres metros de intestino excluidos ...y no es mucho lo que te queda útil, aunque se haya vuelto muy "agresivo" con la absorción de carbohidratos y azúcares en general.
De momento te recomendamos que sigas las pautas que te hemos indicado al pie de la letra y cuando lo consideres oportuno y la evolución de la pandemia lo permita, solicita una consulta para valorar todo esto en directo....ok?
laster arte y cuídate ¡

Pedrochana

POSTED 16 de marzo de 2021 03:57

Mensaje
Alberto,

En mi caso he ganado 30kg en 11 años. Pero considero que han sido mis malos hábitos.

Muchas fuerza,

Pedro