Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad.
Aceptar
TEMA. Hola

ESTHER

POSTED 21 de abril de 2021 08:55

Mensaje
Buenos días, Estoy planteandome operarme con el Dr. Carbajo. Sólo pensar en tomar esta decisión me asusta. Estoy leyendo vuestros testimonios y cada día estoy más animada. El problema es que soy fumadora y veo que tengo que dejar de fumar.
RESPUESTAS

Elisa

POSTED 16 de noviembre de 2021 15:59

Mensaje
Hola. Yo me operé en enero y puedo decirte que genial, la recuperación durilla desde el punto de vista que no masticas durante semanas. Por lo demás muy bien, estoy súper contenta. Te lo recomiendo al 100%

Miguel Á. Carbajo

POSTED 17 de noviembre de 2021 01:31

Mensaje
Muchas gracias Elisa por la respuesta que has realizado a la pregunta de Esther.
Realmente el tabaco es la primera causa de muerte en el mundo actualmente y la obesidad la segunda. La erradicación del tabaco no solo es necesaria para cualquier tipo de cirugía que se realice una persona. Es un tema de puro estatus de salud y de vida. Todos los fumadores leen a diario en sus cajetillas la frase "fumar mata", pero como todas las drogas a veces se precisa una buena carga de fuerza de voluntad para eliminarlas. Y especialmente en la mujer el tabaco se comporta como extremadamente agresivo, sobre todo con el factor obesidad, favoreciendo e incrementando el riesgo cardio-vascular, el cáncer y otras muchas enfermedades más, todas ellas graves o mortales.
Si queremos tener una vida sana y longeva, tenemos que eliminar las dos cosas que lo impiden: el tabaco es cosa del paciente que lo acepta, pero la obesidad es una Enfermedad grave que no depende del paciente y que sólo con una correcta técnica quirúrgica como la que realizamos a Elisa y a los miles de pacientes que la precedieron, podemos controlar de forma eficaz y duradera.
Muchos ánimos Esther, si otros lo han conseguido, tú también podrás hacerlo ¡
Saludos cordiales.
Prof. Dr. M. Carbajo