Sara Cebrian

POSTED 4 de octubre de 2022 09:34
ME DIJE, "HASTA AQUÍ HE LLEGADO" - 2 AÑOS DE LA CIRUGÍA
¡Hola a todos!
Voy camino a los dos años de mi operación, dos años que empezó mi nueva vida (de 103kg a los que llegué tras mi segundo embarazo, a los 55kg que peso ahora).
Como la mayoría, imagino, que, en el pasado, hice mogollón de dietas (que si intermitente, ayunos, de batidos...) conseguía bajar peso, pero en cuanto volvía a comer (y nada de excesos) volvía a retomar esos kilos que había logrado quitar. Siempre he sido una chica muy dinámica, me gusta mucho salir al monte, jugar en el parque con mis hijos, salir andar con mi perro....
No me afectaba psicológicamente el hecho de estar gorda, pero un día en el parque con mi hija, no sé, como que de repente, no me encontraba con ganas de ir tras ella, y me dije "hasta aquí he llegado".
De todo se puede salir, pero me negaba a estar medio deprimida, o no querer ir al parque a jugar con mi hija por no poder seguir el ritmo por estar obesa, o no verme bien.
Ya conocía al doctor, había operado a mi tía hace muchos años y a una amiga, sabía perfectamente el profesional que es, y cómo iban a ser las cosas, así que concerté una cita y allí me hizo el estudio de mi situación, me comentó las pautas a seguir y cómo iban a ser las cosas.
Me pasé el verano haciendo dieta, y cómo conseguí mi meta antes de tiempo, y quedó un hueco libre, me operé el 6 de octubre del 2020.
Todo fue muy bien, y bueno, es una operación importante, y conlleva un postoperatorio, que hay que pasarlo, pero, aunque parece que no pasan los días hasta poder hacer una vida "normal", como dije antes, todo llega, y ahora puedo comer de todo (tú mismo sabes lo que puedes o no comer, y hasta donde puedes llegar).
¡Pero OJO! esto no es un milagro de la ciencia, ellos te han dado la oportunidad de poder tener una vida diferente, más sana, estás delgado, pero eres TÚ quien tiene que hacer lo posible porque esto siga siendo así. El ejercicio es súper importante, al perder peso, tienes que evitar la flacidez de la piel, no digo ni siquiera que haya que apuntarse a un gimnasio (que sí puedes, genial), pero hay que moverse. En mi caso, salgo andar con el perro, hago hipopresivos, ahora yoga (el año pasado bailes de salón), el caso es no estar sedentario, como ya he dicho, te han dado las herramientas para poder llevar una vida sana (a mí, por ejemplo, se me quitó la hipertensión, unas pastillas menos), pero sólo TÚ puedes gestionar esta nueva vida.
Ahora tomo vitaminas, y vitamina D (y hierro, que ahora lo tenía un poco bajo), vas haciéndote analíticas y ellos te dicen si tienes alguna carencia de algo, para que tomes y te encuentres al 100%. Tienes siempre a tú disposición al equipo, por lo que, si tienes cualquier duda, están ahí.
Y, si has llegado a leer hasta aquí, y sigues teniendo ganas de dar este paso, solo decirte, adelante.
Jamás pensé en usar una talla 38, de poder comprar cualquier prenda en cualquier tienda. Mi hijo pequeño, no me reconoce en las fotos de antes (ni la gente del pueblo cuando volví al verano siguiente jeje)
¡Pero lo importante, es que lo hagas por ti!
Dar las gracias a mi familia, que me apoyo siempre.
Galería de imágenes