Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad.
Aceptar
Cristina Pereira Sanchez
Origen Toledo, España
Tf.
Veces leído 536
Consultar con paciente CONSULTAR
Consultar con Dr. Carbajo CONSULTAR

POSTED 14 de febrero de 2024 11:23

3 AÑOS OPERADA

!Hola! Soy Cristina Pereira y quiero compartir con vosotros mi segundo testimonio después de casi 3 años operada. 

Siempre fui una niña guapa pero gordita, aunque fue a partir de mis 25 años cuando cada vez me costaba más perder peso, me sentía fracasada. Las personas que debía ayudarme como médicos, entrenadores, endocrinos, familiares, me hacían sentir culpable por no tener suficiente fuerza de voluntad para perder peso. Lo peor es que al final crees que eres responsable de estar así.

Con el paso de los años se hacía más difícil, hasta el punto de tener problemas de rodilla y espalda, llegué a pesar 100 kilos, aunque afortunadamente he sido una mujer con autoestima y confianza, pero no por eso duele menos los comentarios feos de la gente.

Después de otra dieta infructuosa, de hacer ejercicio, comer sano y seguir, subiendo peso me planteé ver opciones. Gracias a un paciente que me facilitó el contacto del Dr. Carbajo, que había sufrido lo mismo que yo y vi la luz en este camino tan arduo. Por fin encontré las respuestas a mis problemas, y sobre todo, soluciones. La decisión fue sencilla quería vivir de la mayor manera posible, estar sana y el Dr. Carbajo fue mi salvavidas. Gracias a él y a todo su maravilloso equipo el 30 de junio de 2021 volví a nacer, desde entonces tengo dos cumpleaños, el de mi nacimiento y el de mi renacimiento.

El proceso hasta llegar a donde estoy hoy fue duro, no os voy a engañar, pero siempre bien acompañada y asesorada, nunca me he sentido sola y a día de hoy siguen cuidándome y preocupándose de cómo estoy. Son maravillosos, profesionales y mejores personas.

Ha sido un punto de inflexión en mi vida, en todos los sentidos y a todos los niveles, no sólo físico que es lo que todo el mundo ve, sino desde el interior tanto de analíticas, peso, estado de salud, movilidad agilidad y sabe todo, a nivel psicológico, soy feliz. Es la mejor decisión que he tomado, y volvería a tomar sin dudarlo. Mi vida cambió drásticamente para bien.

Si alguna vez te has sentido como yo, o padeces sobrepeso, sin saber qué lo causa, no dudes en consultar con el Dr. Carbajo, pues será claro y sincero en todo y su equipo estará contigo en cada paso que des hacia tu nueva vida saludable.

Cada día aprendo mas de mi cuerpo, agradezco las dificultades que han hecho que esté ahora estoy y sobre todo, siento que soy la persona que siempre supe que pedía llegar a ser, y eso se lo debo a todo el equipo del Dr. Carbajo y  a su labor en este centro.

POSTED 19 de julio de 2022 11:56

12 MESES TRAS MI OPERACIÓN

¡Hola!

Me llamo Cristina, después de 13 meses desde mi operación, aquí va mi historia, espero que os inspire y sirva para tomar esta gran decisión que cambiara tu vida, como así ha cambiado la mía y la de otros/as muchos/as.

Desde mi adolescencia he sufrido bastantes altibajos de peso, nunca fueron excesivos como para pensar que era un problema médico, al contrario, siempre lo achacaban a mi falta de voluntad, a que no era constante, a que no tenía amor propio...

Frases del tipo: es que no te esfuerzas, no haces suficiente ejercicio, estas así porque no comes bien o comes muchas cosas que no debes … esto me ha acompañado toda mi vida.

Cuando en realidad, yo comía sano y poco, el ejercicio ha ido por etapas en mi vida, no voy a engañar, no soy la persona más deportista pero tampoco la más pasota.

Lo peor de todos estos años de montaña rusa de kilos, de dietas, de médicos, nutricionistas, endocrinos, gimnasios, técnicas y píldoras milagros ha sido el fracaso, la frustración y la culpa que te hacen sentir cada vez que buscabas ayuda.

Cuántas veces he tenido que oír ... no pierdes porque algo estarás haciendo mal, o seguro que no sigues la dieta a rajatabla, o ... si tuvieras amor propio no lo dejarías ...

Tantas y tantas veces...que sientes que quizás tengan razón. Y te hundías un poco más.

Tengo que reconocer, que afortunadamente siempre he tenido mucha autoestima, me he sentido válida, poderosa y guapa, a pesar de mis kg, tanto cuando estaba en peso como cuando no, y he sido feliz estando gorda, por una única razón, y es que mis analíticas han sido buenas y me decía a mí misma, pues si estoy sana no pasa nada, estoy gordita y ya, es lo que hay.

Cierto que era una forma de protegerme de las criticas externas y eso me daba seguridad.

Ahora bien, no todo es empoderamiento ni que divina me siento, no señor, no todo es color de rosa.

En muchos momentos me sentía fatal porque cada vez cogía más peso y me costaba mucho más perderlos, y claro...cada vez tenía que recurrir a métodos, técnicas, dietas más radicales, más duras y mucho más dañinas para mi cuerpo, y que no te das cuentas hasta que pierdes 10kg y recuperas 20kg, y así hasta llegar un momento donde todo colapsa,  tu salud física y mental...y no sabes la razón, solo sabes que pesas 102 kg, te sientes fatal, no puedes hacer nada sin agotarte, tus rodillas flojean, tus pies duelen, y llega un día cualquiera en el cual, sin hacer nada relevante, te luxas la rodilla, y de ahí a 6 meses sin poder andar, otra vez dieta milagro porque obligaban a perder peso, si o si, y como mis analíticas salían bien y solo tenía el hígado graso, pues nada, es que estoy gorda porque como, y punto, esa era la conclusión a la que todos llegaban.

La cuestión es que nadie me había explicado nada sobre qué era eso del hígado graso, sus consecuencias ni los problemas que genera a otros órganos. Nadie me había diagnosticado correctamente, sólo me culpabilizaban.

Qué lástima de mí...ojalá hubiera sabido a quién recurrir entonces, ojalá me hubieran dicho, como en su día el Dr. Carbajo, Cristina no es culpa tuya, es una enfermedad.

Ese día lloré, me liberó de algo que llevaba pesándome desde hacía décadas, y no fueron los kg, eso vendría después de un largo (pero satisfactorio) proceso.

Y os cuento cómo llegue hasta el día de hoy, con una talla S o XS dependiendo de la marca, con una edad metabólica de 26 añitos jaja, y con 42 kg menos, siendo la mujer con autoestima, poderosa y guapa que siempre me había visto, pero ahora real y sana, muy sana.

El año pasado, a eso de febrero empecé otra dieta con una endocrina muy maja, de las pocas que después de 4 meses con ella, me dijo, Cristina esto no es normal, estas comiendo poco y sano, haces ejercicio moderado (mas no podía por mis rodillas), y las analíticas salen bien, aquí debe haber algún problema metabólico y con el hígado.

A raíz de esto, yo me rallé mucho, me agobié y me deprimí porque veía que no tenía salida, otra vez en el punto de inicio, y peor porque ya con 40 años, casi 100 kg, y viendo que solo me quedaba probar inyecciones o balón gástrico.

No sabíamos que hacer...

Mi marido conocía a una persona que había sido operado por el Dr, y también su pareja, y hablaron de mi situación, y nos pasó información, estuvimos indagando, pues es un tema serio y había que ver si era viable, referencias y demás.

Alucinados del espectacular currículo del Dr., de su equipo, de los testimonios y más aún cuando compruebas en persona todo lo que te habían contado, te hacen mil pruebas y te diagnostican correctamente, te sometes a un mes duro de bajar peso para irte preparando para el gran día (la operación).

Llega el día, te sientes acompañada y cuidada, en todo momento sabes que estas en buenas manos. Y de repente ya pasó todo, y pasas de ser una persona enferma que desconocías en absoluto lo mal que estaba tu hígado (fase 4) y que a los 3 meses después de la operación tenerlo totalmente desintoxicado, recuperado y sano.

El proceso es duro, no lo voy a ocultar, pero merece la pena...un rotundo SI.

Tienes que comprometerte contigo misma, sé honesta y confiar en el proceso, en mi caso, que fue más complicado de lo previsto, la recuperación también lo fue, pero a día de hoy, lo volvería hacer sin dudarlo.

A día de hoy, me siento sana, y lo mejor de todo...es que lo estoy.

Gracias Dr. CARBAJO por ser tan directo, honesto y tan buen profesional, ojalá le hubiera conocido antes, supongo que llegó cuando tenía que ser, cuando más le necesitaba.

Gracias a Inmaculada y Camino por estar a pie de cañón, por vuestro apoyo casi diario, por ser mis salvavidas en todo este proceso, por escucharme, comprenderme y asesorarme siempre con una sonrisa, bonitas palabras y mucha empatía.

También agradecer Alicia y Ali por vuestra cercanía, simpatía y buen hacer.

Y como no, gracias a mi marido, por su amor incondicional, por estar ahí en lo más duro, por cuidarme, por animarme, por todo.

Este año ha sido uno de los más complicados y a la vez importantes de mi vida, pero también en este año ha sido el año que he vuelto a nacer, he aprendido a priorizarme, a valorar lo que tengo, a cuidarme por dentro y por fuera de forma saludable, a tener una buena sintonía conmigo misma, como le digo a todos, ahora tengo 2 cumpleaños, el 23 de noviembre y el 30 de junio (el día de mi operación)

Me encuentro sana, ágil, rejuvenecida por fuera, pero más importante aún, ¡por dentro!

¡Gracias!

Galería de imágenes

Navidad 2017
Antes.
Antes
Primera consulta
Pauta preoperatoria
Día de la cirugía
6 Meses
9 Meses
12 Meses
12 Meses
12 Meses
REVISIÓN 3 AÑOS
REVISIÓN 3 AÑOS
TESTIMONIOS
Descubre porqué el Dr. Carbajo es una eminencia mundial.
Miguel Ángel
Miguel Ángel
UNA APUESTA DE FUTURO
Leer testimonio
Alicia
Alicia
Testimonio Principal
Leer testimonio
Angelines
Angelines
Testimonio Principal
Leer testimonio
Alicia
Alicia
Después de tres años...
Leer testimonio
Maryros
Maryros
¡¡GRACIAS DOCTOR POR DEVOLVERME...
Leer testimonio
Maryros
Maryros
¡¡¡Mi nefasta experiencia con...
Leer testimonio
Jaime
Jaime
Testimonio Principal
Leer testimonio
Maria
Maria
Despues de 18 meses
Leer testimonio
Foro
de pacientes
12527
Temas en el foro
Participa en nuestro foro y comparte:
Di hola